martes, 11 de noviembre de 2008

Un nuevo episodio de vandalismo callejero se salda con nueve coches quemados en cinco minutos


Los bomberos vivieron ayer una madrugada de infarto. En apenas cinco minutos, se desataron tres focos en distintos barrios de la capital. Un nuevo episodio de vandalismo callejero que, esta vez, se ha saldado con nueve coches quemados. Algunos acabaron completamente calcinados, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Todo comenzó a las 3.26 horas en la avenida de Fátima, en el barrio de La Trinidad. La sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía avisó a los bomberos y a la Policía Local tras recibir el aviso de un ciudadano. Una furgoneta Renault Express ardió por completo, mientras otros dos coches que estaban estacionados junto a ella resultaron afectados por las llamas.

Segundo caso

El siguiente incendio apenas tardó un par de minutos en producirse. A las 3.28 horas, los bomberos fueron alertados de un nuevo foco en la calle Alcalde Joaquín Quiles, en el sector de Carretera de Cádiz. Mismo modus operandi e idéntico resultado. Los vándalos prendieron fuego a un turismo, pero las llamas se propagaron a otros dos, entre ellos un Opel Astra que, a tenor de los datos de la matrícula, tenía pocos años.

La secuencia se repitió apenas tres minutos después. Calle Arlanza, en La Palmilla, a las 3.31 horas. Esta vez, quemaron un turismo que, al parecer, estaba abandonado en la vía pública. Ocurrió como en los dos episodios anteriores. El fuego se extendió a otros dos vehículos aparcados junto a éste, concretamente, un coche de la marca BMW y una furgoneta Renault Kangoo.

Los incendios callejeros habían remitido últimamente tras la última oleada, que se produjo durante los últimos días de enero y los primeros de febrero. En aquel episodio, que duró una semana, ardieron al menos siete coches y una quincena larga de contenedores en distintos focos que recorrieron casi todos los barrios de la capital.

No hay comentarios: