martes, 11 de noviembre de 2008

CÁDIZ · El vandalismo de menores asola de nuevo un barrio de El Puerto


Un grupo de "seis o siete menores" sigue campando a sus anchas por las calles de El Tomillar y la emprenden contra el mobiliario urbano indiscriminadamente
EL PUERTO 30 Nov . El presidente de Altos de la Bahía, Enrique Valle, hacía público ayer los continuos daños ocasionados en el barrio durante el pasado fin de semana en los que, entre otros incidentes, fueron volcados los contenedores de reciclaje dispuestos en este barrio.

El interior de los dos grandes recipientes para papel fue desperdigado, ofreciendo las calles durante estos días un aspecto lamentable. Peor aún fue el vuelco del contenedor de vidrio, que ya fue protagonista de otros ataques de las pandillas de menores, tirando por la calzada todas las botellas y envases rotos que estaban almacenados.

"En esta ocasión han tenido una intención más dañina, al romper botellas contra el césped, poniendo en riesgo a los niños que juegan por los parterres y los que pasean con sus mascotas", detallaba Valle. El grupo de menores se encargó de posicionarse de forma adecuada en torno a los contenedores para lograr volcarlos casi a pulso.

"Actúan en pandilla y los vecinos han estado vigilando para que no actuaran. Pese a que fueron vistos cuando tiraron el contenedor de vidrio, no se amilanaron cuando los vecinos les reñían", explica Valle, que identifica a los menores como "residentes del entorno" y están informando a las familias.

Los cortantes vidrios se detectan por los jardines como recuerdo de un mal fin de semana en estos núcleos de unifamiliares en la Zona Norte. Operarios municipales procedían en la mañana de ayer a la retirada de las botellas desperdigadas por la calzada.

No hay comentarios: