martes, 19 de mayo de 2009

VaNDaLiSMo euRoPeo



REVUELTAS ESTUDIANTILES EN GRECIA

Se realizaron manifestaciones en las calles de las ciudades griegas, entre ellas Atenas y Tesalónica, las mayoría de las manifestaciones eran pacíficas, pero se produjeron disturbios y la policía detuvo a 86 personas. Estas protestas que empezaron por la muerte de un adolescente en una manifestación al ser disparado por un policía, y continuarán con estas manifestaciones, decidieron los estudiantes que las encabezaban.


Los actos de protesta terminaron en sentadas pacíficas en distintas ciudades, una de las sentadas en silencio frente al Parlamento, y en cambio un grupo de jóvenes encapuchados y con cascos empezaron lanzar piedras y a incendiar cubos de basura, causando daños en bancos y en las oficinas del Ministerio de medio Ambiente, además de atacar un comisaría de policía.


Los estudiantes decidieron que las manifestaciones continuaran en esa semana. También realizarán una sentada frente al cuartel general de la Policía Nacional.


Los disturbios callejeros que se iniciaron con las manifestaciones, se han convertido en una forma de expresar el malestar de la población por los problemas económicos y el problema en la educación. Los partidos políticos han pedido una elecciones, ya de momento se han detenido 176 personas, de las que 130 son por realizar saqueos.





VaNDaLiSMo CuLé

Trás el Barcelona ganar la Copa del Rey al Athletic de Bilbao, hubo 45 detenidos y un fallecido. Estos vándalos se dedicaron a destrozar partes de la ciudad y la sede de la peña madridista, de este hecho se han callado los medio de comunicación, algo vergonzoso.


Unos 15.000 culés salieron a celebrar el título de su equipo, donde se volvió a ofrecer el vandalismo. La policía catalana tuvo que aguantar que lanzaran latas de bebidas, botellas e incluso una bicicleta contra los policías.


Como consecuencia de incidente de incendios, roturas de escaparates y demás, 65 personas (4 menores entre ellas) fueron detenidas por los daños, desórdenes públicos, atentados y por la resistencia a la autoridad. La policía realizó 38 detenciones y la Guardia Urbana las otras 25.


Hasta las 6 de la mañana, el Servicio de Emergencias Médicas estuvo atendiendo a once policías catalanes, cuatro guardias urbanos y a 36 ciudadanos, vistos en diferentes cuestiones y todas de escasa gravedad.


No hay comentarios: